Un experto advierte de 5 errores al usar el lavavajillas y uno lo hacemos casi todos
Andrew Laughlin acumula más de un millón de reproducciones.
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más valorados por los usuarios por la facilidad y comodidad a la hora de lavar los platos y ordenar mucho mejor la cocina.
El experto en lavajillas Andrew Laughlin ha advertido de cinco errores que cometemos al utilizarlo y uno de ellos es más común de lo que parece.
El primero, que es el más común de todos, se trata de enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. El experto lo ha considerado innecesario y que lo único que hay que hacer es retirar los restos de la comida. "La máquina aguanta la suciedad y estás ahorrando energía y agua", ha comentado.
También sobre el detergente, el cual ha recomendado que se agregue en cualquier lugar de la máquina, ya que se disolverá de todos modos. Un paso que ha considerado importante es el mantenimiento, el cual considera un auténtico error no llevarlo a cabo. Hay que añadir sal y abrillantador, además de limpiar el filtro periódicamente.
Colocar los platos al azar es un error muy habitual. Se cae en la tentación de amontonarlos todos y existe el riesgo de lo navarse de forma correcta. "Asegúrate de que los objetos más grandes queden detrás y que no hay anada que impida el brazo giratorio", ha expresado.
Como guinda del pastel ha advertido de algunos elementos que no hay que poner en la máquina: "No coloques cuchillos afilados, puede perder su filo, cosas de madera, pueden hincharse y romperse, y ollas y sartenes antiadherentes".