Un ex trabajador del Banco de España revela los secretos del pozo del oro: desmonta de un plumazo la Casa de Papel

Un ex trabajador del Banco de España revela los secretos del pozo del oro: desmonta de un plumazo la Casa de Papel

"Hay cosas que no se pueden contar".

Banco de España (Bank of Spain) building in Madrid, Spain.Getty Images/iStockphoto

Un ex trabajador de mantenimiento del Banco de España ha contado en su cuenta de TikTok @pez.salvaje qué seguridad hay para proteger el oro. Antes de empezar a desvelarlo, ha aclarado que hay mucha más seguridad, pero solo puede contar lo que se explica en las visitas guiadas.

A parte del famoso sistema de inundación existen más métodos de seguridad, algunos más modernos que otros. Por ejemplo, la entrada a la cámara acorazada es un laberinto. Además, cuenta con pasillos de espejos por lo que estes donde estes siempre te están viendo. Es una técnica que se usaba antes de que existieran las cámaras de seguridad y todavía se sigue usando. 

Como sale en la famosa serie la 'Casa de Papel', si alguien intentase robar el oro se activaría un sistema de agua que llegaría a inundar la sala. Sin embargo, la ficción se aleja de la realidad y según cuenta, "tardaría un poco más de la cuenta en llenarse". También, destaca que, mientras cae el agua, hay un apagón por lo que los ladrones se quedarían a oscuras.

Además, no sería la cámara acorazada la que se llenaría de agua sino el llamado pozo del oro. Este pozo se encuentra a unos cuarenta metros de profundidad de la cámara y es el lugar exacto donde se encuentra todo el oro. 

No solo hay oro

Según el ex trabajador, el Banco de España es un sitio muy interesante para visitar por las medidas de seguridad y por las obras de arte. Recuerda que los dos años que estuvo trabajando ahí se pasaba todas las tardes observando las obras de arte. Además, destaca que "en una misma sala hay hasta 5 Goyas". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Las escaleras de marbol son alucinantes y las vidrieras también". El banco de España es un sitio alucinante que merece la pena visitar. "Fue un tiempo inolvidable", comenta mientras recuerda su paso por el Banco de España.