Un español señala el artículo que se agota en minutos en Lidl en Alemania: en España sería polémico

Un español señala el artículo que se agota en minutos en Lidl en Alemania: en España sería polémico

Es un fenómeno pocas veces visto.

Un momento de la publicación de @henry_thesoldier374.TIKTOK / @henry_thesoldier374.

El usuario de TikTok @mario.fernandez.vega, un español que vive en Alemania, ha explicado el fenómeno que se está produciendo en los supermercados Lidl (y en parte también en Aldi) en aquel país en los últimos días.

Como se puede ver en numerosos vídeos en las redes sociales, y como explican los medios de comunicación alemanes, cientos y cientos de personas han abarrotado los locales para hacerse con petardos y fuegos artificiales, que se han puesto en la venta de cara a las fiesta de fin de año.

Por ejemplo, el periódico Bild muestra una imagen de muchos clientes intentado comprar ese producto y otra, al lado, de los estantes vacíos. Y destaca que entre ambas han pasado solo siete minutos.

Según cuenta a ese medio una persona, decenas de usuarios esperaban ya a las puertas de muchos Lidl a las siete de la mañana y "la mayoría de ellos parecían tener entre 20 y 30 años".

El usuario @mario.fernandez.vega explica que "a partir del 28 de diciembre se empieza la venta de fuegos artificiales para la noche de Nochevieja". "La gente hace colas desde antes de las siete de mañana, que abren los supermercados, y cuando abren se lanzan a comprar todo lo que pueden", señala.

Entre las reacciones, otra persona que vive en Alemania dice: "Esta mañana he visto un matrimonio cada uno con un carro lleno,400 y pico €🤦🏻♀️🤦🏻♀️y yo con un paquete de 11.95€🤣🤣es de locos".

Y el autor del vídeo responde: "Cualquiera que lo vea en nochevieja y no lo sabe, piensa que los voladores los tiran los ayuntamientos, es exagerado la de ellos que tiran".

Otro apunta: "Yo fui hoy a las 7 de la mañana y compré los restos 😂😂😂😂". Ese furor de muchos alemanes por los petardos contrasta con lo que sucede en España, donde son cada vez más las voces que piden que no se lancen por el estrés y el peligro que supone para las mascotas, especialmente los perros.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es