Un español prueba albóndigas en Corea del Sur y este es su veredicto
Ha sido sincero.
El español residente en Corea del Sur Sisiuve (@sisiuve) ha publicado un vídeo en el que hace una crítica del restaurante español al que ha ido a comer en la ciudad de Busán, una metrópoli de casi 3,5 millones de personas.
"Hace mucho tiempo que no como comida española, así que vamos a ver qué tal está la comida española en Corea del Sur. En este caso Busán, porque ya hemos probado la de Seúl", describe, reconociendo que tiene miedo.
El creador de contenido va a un establecimiento que se llama Spain club. Nada más llegar comienza a recitar la carta y los precios de los platos. Acaba pidiendo un plato de aceitunas por 10 euros, gambas al ajillo, albóndigas con salsa y vino blanco.
Del vino comenta que está frío, mientras que las gambas al ajillo todo lo contrario. Este plato le gusta Sisiuve, que hasta acaba bailando una vez terminadas.
En cuanto a las albóndigas, también acaba siendo claro: "Que venga el dueño, que quiero que lo asciendan. Además, no pican y eso me gusta porque en Corea amoldan el sabor de muchos platos españoles de los restaurantes españoles al picante, ya que al coreano le le encanta el picante".
Al final y tras ir a pagar, le cuesta la cena 37 euros. "No está mal", reconoce en el vídeo que se ha hecho viral en Tik Tok.