Un español muestra su 'goshiwon', la tradicional habitación de Corea del Sur
"Es que es me parece una broma".
El usuario de TikTok Marc DC (@marcdoco), un joven español que vive en Corea del Sur, ha hecho un vídeo para mostrar el goshiwon, la pequeña tradicional habitación del país asiático, que ha alquilado.
"Es que es me parece una broma. Pasa que no es ni siquiera lo que vi en las fotos", comienza diciendo, mostrando la habitación y enseñando que la cama está encajonada sin ninguna capacidad de movimiento.
"Veo la ducha literal desde la cama y aparte se escucha todo", afirma. En el escritorio le cabe el ordenador y poco más y el baño, que lo tiene justo al lado, está todo integrado en la ducha.
Además, hay una ventana con papel de burbuja. La habitación es tan pequeña que hasta ha tenido que mover la pantalla de televisión para poner una maleta. "El aire acondicionado no va, le ha dicho que el dueño del alojamiento que la razón es que estos días no hace calor", afirma.
Desde la silla, si alguien llama a la puerta de su habitación, puede sacar la cabeza y mirar hasta el final del pasillo.
El precio de la habitación es de 500 euros el primer mes y luego ya 350 euros. "Entre las cosas buenas que tiene, una es el jardín que hay para hacer ejercicio o las taquillas que son para los zapatos, aunque no tienen llave", remata, añadiendo que su lavabo pierde agua por debajo.