Un empresario cifra el salario y gasto de un trabajador, ofrece una solución y le ponen este 'pero'
Ha sido la sindicalista Afra Blanco la que ha interrumpido al joven.
El CEO y fundador de la hamburguesería Junk Burguer Javier Alfonso ha estado este sábado en laSexta Xplica comentando la problemática entre los empresarios del sector de la hostelería y los trabajadores del mismo.
Lo primero que ha señalado es que, en su opinión, "lo que debería hacerse es dejar de enfrentarnos camareros y empresarios", en parte porque las condiciones laborales de muchos de estos empleados son motivo de recurrente discusión.
A continuación, ha ejemplificado con esto para hablar de sueldos: "Nosotros como empresarios tenemos un socio que es Hacienda. Un empleado al que le llegan 1.800 euros, a mí me está costando 3.200. Creo que esto es un problema real que la gente no sabe".
Por todo ello, Javi Alfonso ha propuesto una solución, aunque no ha gustado a todos: "Yo lo que digo con esto es vale, está muy bien, vamos a subir los salarios un 20%, fenomenal, pero un 20% que le paguemos a Hacienda".
Sin embargo, la sindicalista Afra Blanco ha interrumpido al empresario alegando que ese pago a Hacienda del que habla se llama salario diferido, es decir, que el empleado 'recibirá' esa cuantía extra en forma de beneficios sociales, dando a entender así que no puede eliminarse.