Un cubano alerta de lo que pasa con la cerveza en Pamplona
Una experiencia que le deja descolocado.
El creador de contenido Jorge Reiner Pino (@jpino8612) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que cuenta una anécdota que ha vivido con la cerveza al ir a pasar unos días a Pamplona y que ha hecho que lance un aviso a todos sus seguidores.
El influencer ha contado que se encontraba en la capital de Navarra junto con un grupo por unos días, y que había un hombre local que se encargaba de recogerlos del alojamiento y de devolverlos a diario.
Así, el primer día que les recogió por la mañana, les avisó de que por la noche volvería a por ellos para llevárselos por la noche a enseñarles el pueblo y las tradiciones locales de la zona.
Cuando el guía local les pasa a recoger, lo primero que hace es llevar al grupo a un bar, en el que saluda de forma efusiva al dueño y les presenta a los alumnos: "Mira, te presento a unos estudiantes, vienen a conocer el pueblo", dice el anfitrión.
"¡Pues caña aquí!", le contesta el dueño del bar tras la presentación, una palabra que sorprendió al creador de contenido: "Le dicen caña a la cerveza, al vasito más pequeño", ha explicado el tiktoker.
Según ha seguido relatando el influencer, después de estar una hora "caña tras caña", el señor les dijo que ya tocaba seguir con la segunda parada, que se trataba ni más ni menos que de otro bar.
"Y eso fue toda la noche: de bar en bar y de bar en bar", ha relatado el creador de contenido, quien estaba asombrado con la situación y, sobre todo, con el aguante del tipo bebiendo cerveza.
"Al otro día por la mañana vuelve a recogernos el hombre a las 7 de la mañana, todo el mundo estaba reventado. Y a la vuelta del entrenamiento dice: chicos, hoy les voy a llevar a un lugar especial", ha proseguido contando Jorge.
"A las 19 de la noche estaba el hombre y nos lleva al mismo bar que el día anterior", ha afirmado el tiktoker, quien ha asegurado que esa segunda noche y todas las que le siguieron durante esa semana hicieron exactamente el mismo plan.
"Por eso digo, cuidado si vienes aquí porque esas cañas yo creo que te causan un efecto que te borran la memoria, puedes estar en ese pueblo por años, por toda la vida", ha manifestado el creador de contenido.
"Así estuvimos una semana, yo nunca más tomé agua. Y es que allí en Pamplona las cañas te borran la memoria. Todos los días ellos me presentaban y yo saludaba a esa gente como si nunca les hubiese visto. Es un peligro. Cuidado si vas ahí", ha concluido.