Un conocido nutricionista emite este veredicto sobre la tortilla de patata del Mercadona
Le pone hasta nota.
El popular nutricionista Fran Susín ha emitido su veredicto sobre la conocida tortilla de patata precocinada de Mercadona, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los productos más vendidos del gigante valenciano.
En una entrevista en el podcast La Oficina, el experto analiza los ingredientes del producto y destaca que tiene "bastantes". Dicho eso, explica que en las etiquetas los ingredientes siempre aparecen por orden de mayor a menor presencia.
En este caso, el primero es la patata, que supone un 66%. "Bien", dice Susín, que celebra que luego haya huevo pasteurizado: "Vais a encontrar gurús que dicen que si es huevo pasteurizado está mal porque pierde propiedades. Pasteur, ahora mismo en su tumba, está pegando patadas y gritando, porque ha salvado tantos miles de vidas y las sigue salvando que no sabéis la vergüenza que dais".
Y prosigue con los ingredientes: "Ahora tenemos acidulantes, aceite de girasol y aceite de oliva virgen. Tiene aceite de girasol, aceite vegetal refinado, inflamatorio. Y le añaden, pero son cucos, un 1% de aceite de oliva y virgen. Creo que lo hacen para disfrazarlo, para que no leas solo aceite de girasol".
Una vez analizado todo, Susín emite su sentencia: "A ver, esto para sacarte de un avío, no está mal, no es veneno, te lo puedes comer. Incluso varias veces a la semana te la podrías comer".
"¿Que es mejor hacértela en casa? Por supuesto. ¿Que hay gente que no tiene tiempo? También. La gente mayor, mi padre por ejemplo, esto le salva de ponerse a cocinar. Puntual sin problema", insiste antes de calificarla con un 6 sobre 10.