Un conocido hostelero cuenta qué les pasó a unos clientes que hicieron un 'simpa': karma instantáneo

Un conocido hostelero cuenta qué les pasó a unos clientes que hicieron un 'simpa': karma instantáneo

Ocurrió en un popular restaurante de Madrid.

La cuenta, en un restaurante.Getty Images

Enrico Bosco, dueño del conocido restaurante Peppe Fusco de Madrid, ha relatado lo que les ha ocurrido recientemente a unos clientes que intentaron hacer un 'simpa' (irse sin pagar) en el local.

Según cuenta el hostelero, los protagonistas de esta historia son dos hombres de unos 30 años que "habían gastado muy bien, con vinazo incluido". De hecho, subraya, gastaron 120 euros entre los dos.

"Estaba mi socio Emanuele. Salieron él y la hostess corriendo detrás de los tipos (con muy buena pinta, por cierto) sin éxito. Y al recoger la mesa se percataron de que los tíos se habían olvidado –por las prisas– una chaqueta de moto Dainese de piel (unos 500-600€ de chaqueta)", subraya Bosco.

Lo que ocurrió es que 20 minutos después los dos clientes se percataron de su olvido, así que regresaron al restaurante diciendo que "venían a pagar la cuenta" y que se habían dejado "una chaqueta".

"Mi socio Emanuele, serio, les dice que ok y les cobra. Una vez cobrado, les dice que la chaqueta no se la iba a devolver. Ellos amenazan con llamar a la Policía a lo que Emanuele les invita educadamente a hacerlo. Ellos lo hacen", relata el hostelero.

Según dice, al llegar los agentes y escuchar lo que había pasado, los sacaron del restaurante y los empezaron a cachear en la pared, "tratándoles como lo que eran: unos delincuentes". 

"Ellos muertos de la vergüenza porque estaban siendo observados por todos los clientes de la terraza. La Policía como siempre con nosotros, encantadores y educados", subraya Bosco, que matiza que finalmente sí les devolvieron la chaqueta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es