Un cliente reserva, no va, le cobran una penalización y la frase que suelta al verlo es delirante
Una "frase estrella", dice el hostelero.
El hostelero Julen Bergantiños ha compartido en las redes sociales la sorprendente reacción que ha tenido un cliente que reservó mesa, no se presentó y al que le cobraron una penalización.
En una serie de mensajes en las redes sociales, Bergantiños empieza subrayando que es la primera vez que cobra una penalización de reserva.
"Tú ingresas tu tarjeta de crédito para validar tu reserva y en caso de no aparecer o cancelar 6 horas antes de la reserva se te cobran 50€ (Ticket medio 100€ en mi restaurante)", comienza explicando.
Según cuenta, normalmente la gente les llama avisando de que finalmente no podrán ir con las excusas más peregrinas imaginables y subraya que nunca cobran la penalización.
Pero dice que lo que les ocurrió el sábado pasado se salió de lo habitual. Señala que tenían el restaurante lleno y, de hecho, tuvieron que avisar a varias personas de que ya no tenían más sitio.
"A las 9:24 nos cancela una mesa de 5 personas (tengo cinco mesas y un espacio para 14 personas), lo que supone un fastidio. Pudimos suplirla con una mesa de dos personas en lista de espera", recuerda antes de lamentar que "de facturar unos posibles 600 euros" facturaron solo 200.
"Esa 'no facturación' de 400 euros en el último servicio de la semana para nosotros supone un 20-25% de la facturación de un servicio de sábado", dice antes de lamentar que "tampoco dio explicaciones la reserva ni argumentó nada".
"Así que como la norma es la normal decidimos, por primera vez, hacer uso de ella y cobrar 50€/pax", asegura antes de añadir lo más sorprendente: "Pues hoy llama el señor de la reserva jajajajaja. Y aquí viene el chiste. Se le explica todo correctamente y dice '¿Y cómo podemos hacer ahora? Es que yo cancelé 5h40' de la reserva". Ya bueno, dígaselo a un hotel a ver qué le dice con eso. Un 4,99 es suspenso siempre".
"Total, me salta la frase estrella. 'Es que de haberlo sabido habríamos acudido'. Perdona??? ¡Pues haber venido! Y así es como aprende la gente a ir por la vida, a base de realidades. Ahora irá a otro restaurante y habrá aprendido la lección, espero", añade.
El hostelero admite que, seguramente, el cliente pondrá una "reseña de mierda": "Nunca os fieis de las malas reseñas de los sitios, en el 90% nunca tienen razón de lo que dicen".