Un científico mira en el microscopio si la cerveza sin filtrar es diferente a la normal: esto ve
Tiene toda la lógica.
Desde que Águila sacó al mercado la versión sin filtrar de su cerveza, numerosas marcas han ido detrás, poniendo a la venta productos muy similares que cada vez tienen más aceptación.
Ahora, el biólogo Dani Prieto, conocido en TikTok como @bajo.elmicroscopio, ha analizado en el microscopio sendas muestras de la cerveza Mahou sin filtrar y de su versión normal, cinco estrellas, para ver si realmente hay diferencias. Y lo que ha encontrado tiene toda su lógica.
"Multitud de marcas de cerveza están sacando al mercado cerveza sin filtrar. ¿Pero realmente tiene diferencia con la cerveza normal? Voy a coger una muestra de cada cerveza y a observarla bajo el microscopio", empieza diciendo.
En primer lugar observa "la cerveza normal, donde aparte de las pequeñas burbujas de carbónico atrapadas en la muestra no apreciamos nada más".
"Observamos ahora la cerveza sin filtrar, en la que aparecen estos pequeños puntitos dispersos por toda la muestra. Se trata de la levadura empleada en la fermentación de la cebada, la cual por medio de la fermentación alcohólica transforma los azúcares presentes en la cebada en alcohol y gas carbónico", explica.
"Así, al no filtrar la cerveza, esta levadura queda presente en la misma junto a otras sustancias que se eliminan en el proceso de filtrado, aportando a la cerveza un sabor más marcado", señala.
En los comentarios, un usuario ha querido saber si esa levadura que no se ha filtrado tiene algún efecto negativo en el organismo. "No afectan para nada a nuestro organismo", garantiza el científico.