Un carnicero desvela el corte que hacen algunos carniceros poco honrados cuando les piden chuletón
"Ten un poco de humildad"

El carnicero con más de 32 años de experiencia, conocido en redes sociales como El As Carnicero, ha levantado ampollas en TikTok con un vídeo en el que advierte sobre una práctica común en algunas carnicerías: colar la aleta en el chuletón. El vídeo, publicado este domingo, ya supera las 61 mil reproducciones y ha generado un intenso debate entre profesionales y consumidores.
“Sé que me va caer mucha mierda encima, pero bueno, estoy acostumbrado”, arranca el carnicero en su vídeo. Con un tono directo y sin tapujos, explica que no todos los carniceros juegan limpio. “Hay de todo tipo de carniceros. Hay carniceros más honrados, hay carniceros más piratas, hay de todo en esa vida de Dios”, afirma.
El problema, según él, surge cuando un cliente pide un chuletón. Algunos carniceros, en lugar de ofrecer el corte más tierno y adecuado para la plancha o la brasa, incluyen la aleta, una parte más dura y seca que, aunque válida para guisar, no cumple las expectativas de un buen chuletón. “Tú a la hora de comerte este filete, se te va a quedar esta parte de aquí seca”, advierte mientras muestra el corte en cámara.
El carnicero insiste en que, si se quiere ser honrado y fidelizar al cliente, lo correcto es retirar la aleta antes de vender el chuletón. “Si tienes un poquito de humildad, si tienes un poco de sentido común, lo suyo es que le quites esa parte”, explica. Además, recomienda recortar un par de dedos del espinazo del hueso para que el cliente se lleve un producto de calidad y vuelva satisfecho.
Pero no solo habla desde el punto de vista del profesional. También lanza un consejo directo a los consumidores: “Si ves que el carnicero te está vendiendo un chuletón con esa aleta, díselo. Por favor, quítame un poquito de la aleta, que eso es más duro, porque lo estás pagando a precio de chuletón”.
El vídeo ha recibido cientos de comentarios, muchos de ellos apoyando su postura. “A mí me ha pasado más de una vez, tienes toda la razón. Cada vez quedan menos carniceros humildes y que piensen en el cliente”, escribe un usuario. Sin embargo, otros profesionales han matizado su opinión. “¿Y a qué precio lo cobramos? Porque tú cuando lo pides al matadero, ellos te lo facturan todo junto”, comenta una carnicera con 36 años de experiencia. Otro usuario añade: “Llevas toda la razón, pero si trabajas de carnicero en un supermercado, no lo puedes hacer. Te sancionan”.
El As Carnicero cierra su mensaje con una reflexión clara: “Me gusta la honradez. Ser humilde, que es lo que nos vale en este sector. Ser humilde, porque así ganaremos más clientes. Siendo humilde que siendo pirata. Ahí lo dejo”. El debate está servido