Un bombero da un truco que puede salvar de un apuro a los que tienen despistes con las llaves

Un bombero da un truco que puede salvar de un apuro a los que tienen despistes con las llaves

Útil para los despistados.

Un momento de la publicación de @moisesfirefighter.TIKTOK / @moisesfirefighter

Todos aquellos que son un poco despistados, habrán sufrido más de una vez algún sobresalto con las llaves para entrar en casa: o se les han olvidado, o las han dejado puestas por dentro y no pueden entrar o cualquier otra circunstancia que provoca buenos quebraderos de cabeza.

Por eso, el truco que ha dado en TikTok Moisés Garrido García, que es bombero en Jaén y cerrajero, librará de algún disgusto a aquellos que suelen tener olvidos con este tema.

En concreto, el especialista ha explicado un método para poder abrir la puerta si alguien ha salido y se ha dejado las llaves puestas por dentro. Eso sí: para poder llevarlo a cabo se necesita tener otra llave de esa misma puerta.

"Esto sucede sólo en cilindros de embrague simple", matiza antes de mostrar lo que habría que hacer: introducir la otra llave en la cerradura y, con la parte de arriba de un destornillador, comenzar a dar golpes hacia dentro.

Hay que ser constante y tener paciencia y, tras un buen rato intentándolo, el bombero asegura que se podrá acabar abriendo la puerta. 

Ese método ha provocado las dudas de algunas personas. Por ejemplo, una usuaria señala: "Yo dejo las llaves puestas dentro para evitar que me roben y tener más seguridad. ¿Sólo sería valido con la copia de la misma llave?".

El bombero ha respondido: "Claro, puedes estar tranquila. En los cilindros de embrague simple si la llave está puesta por dentro, ni con otra llave original abre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es