Un argentino se pone malo, intenta utilizar la Sanidad Madrileña y saca esta demoledora conclusión
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Un argentino se pone malo, intenta utilizar la Sanidad Madrileña y saca esta demoledora conclusión

Para reflexionar.

Un momento del vídeo de @manuguija explicando lo que le pasó.TIKTOK / @manuguija

El usuario de TikTok @manuguija, argentino que vive en España, ha sacado una demoledora conclusión tras requerir de los servicios de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

"La salud en España es gratis, ¿pero funciona?", empieza preguntándose antes de contar su experiencia. 

"Resulta que vengo muy mal de la panza, voy al médico, le cuento todo a la doctora y me dice: ok, vamos a hacer todos estos estudios. Unos días después, este mensaje de texto: Manuel, tienes cita para el 10 de diciembre. ¡10 de diciembre! ¡Faltan cinco meses!", exclama indignado.

"La soluciones son: espero cinco meses a que haya lugar en un hospital público o pagar un privado", se lamenta antes de explicar que ha llamado al privado y le han dado los precios de los servicios: 350 euros la gastroscopia y 450 euros la colonoscopia. 

"¡800 euros wacho! Ósea, el que tiene la plata genial y, si no, a la fila", avisa antes de criticar que "esto no ha termina ahí". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Me puse a investigar: digo Madrid, capital europea... tiene que haber guita, recursos. Madrid es la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto le destina a la sanidad pública de todo el país. 10.000 millones de euros al año, 1.400 euros por habitante. Cuando la media en toda España es de 1.800", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es