Un anciano va a pagar en Mercadona, no lleva dinero suficiente y lo que hace la cajera lleva miles de reacciones
No es el único gesto que está dando que hablar.

No es lo habitual, pero hay ocasiones en que alguien ha calculado mal el dinero que le va a costar la compra y, al ir a pagar, se encuentra con la mala sorpresa de que no puede hacerlo.
En ese caso hay varias opciones: dejar la compra ahí e irse, intentar volver más tarde con el dinero o que algún alma caritativa ayude prestando o directamente dando la cantidad que falta.
Esta última opción es muy poco frecuente y, por eso, cuando algo así ocurre suele provocar muchos aplausos. Más todavía si quien lo hace es una empleada del propio supermercado.
Esa es precisamente la escena que ha ocurrido en un Mercadona y que ha compartido en la red social Threads la usuaria susanitacom, que ha escrito: "Yo vi en Mercadona como la propia empleada de caja (una chica jovencita) le decía a un compañero: 'Cúbreme un minuto que al señor no le llega para pagar la cuenta y voy a pagárselo yo, tengo que ir a por mi monedero".
"Era un señor mayor que llevaba cuatro alimentos básicos y le faltaba un euro y poco. Gran gesto por su parte", ha añadido.
La usuaria ha hecho ese comentario al hilo de lo que ha contado otra persona que vio en un Mercadona: "Hoy estaba en Mercadona, a la hora de ir a pagar había una chica con su bebé intentando finalizar la compra (eran unas pizzas), pero por algún motivo el datáfono le denegaba la tarjeta y no tenía efectivo".
"Cuando llegué a la cola, el hombre que tenía delante estaba hablando con la cajera para que dejara marchar a la chica ya que él pagaría su compra. Simplemente me pareció un acto muy noble y bonito", ha añadido valeriaromano__.