Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un agricultor de la Albufera señala lo que todo el mundo debería mirar antes de comprar arroz en el súper

Un agricultor de la Albufera señala lo que todo el mundo debería mirar antes de comprar arroz en el súper

Asegura que es importante.

Un momento del vídeo de @nandodur.TIKTOK / @nandodur

Nando Durá, que es agricultor en la zona de la Albufera de Valencia, ha recomendado a todos los consumidores que se fijen en un detalle antes de comprar el arroz en un supermercado.

Según señala, es importante fijarse en si en el empaquetado figura la procedencia del arroz y no sólo dónde está envasado porque, denuncia, muchas marcas juegan con esos dos elementos para confundir al comprador. 

"Vamos a jugar a un juego muy divertido. El origen del arroz en los paquetes de supermercado. Vamos a buscar en los paquetes de arroz del supermercado el origen del arroz y no dónde está envasado, que es la manera que tienen de engañar al consumidor. Así sabremos realmente quien apoya nuestra agricultura", explica.

Dice que un detalle muy evidente para saber si el arroz viene de España es que figure la "pegatina del arroz denominación de origen Valencia". 

"El problema", lamenta, es que muchas marcas "no especifican de dónde es el arroz que está aquí dentro".

En cambio, asegura, si figura que el origen es España "quiere decir que está producido en Valencia, en Cataluña, en Extremadura o en Sevilla". 

Le llama especialmente la atención una marca concreta que señala que dentro hay una "mezcla de arroces": "Igual hay 24 variedades diferentes que cada una es de una cocción diferente y cuando vais a comer ya sabéis lo que pasa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es