Los 'trucos' de una joven autista para poder acudir a un concierto de Bizarrap
Asistieron al show en Buenos Aires (Argentina) del pasado jueves.
El usuario @nicogoonzalez0 ha publicado en TikTok un vídeo explicando cómo fue para Sunny, su pareja autista, acudir a un concierto de Bizarrap, ya que, por norma general, el ruido muy alto y la intensidad de luces le molestan.
No obstante, el internauta ha asegurado que ambos lo pasaron genial: "Este tipo de experiencia a ella le pueden jugar un poco en contra porque son invasivas, pero, con las herramientas que posee, pudo disfrutarlo un montón".
Los usuarios de la plataforma no han dudado en manifestar la "ternura" que les ha generado la publicación. De hecho, además de los muchos comentarios recibidos, el vídeo ha generado más de 90.000 'me gusta' y 830.000 reproducciones.
La joven acudió al show con unos tapones especiales, utilizados por las personas autistas para reducir el ruido del ambiente, y con unos cascos para aislar todavía más el sonido. De esta forma, la música le llega con mucha menos intensidad.
Sin embargo, "en la parte de los fuegos artificiales casi se muere", ha bromeado el tiktoker. Como los organizadores del evento les habían avisado de lo que iba a ocurrir, ella "pudo estar preparada".
Por eso, ha agradecido la oportunidad brindada por los responsables: "Podrían no habernos invitado solo por el hecho de que una persona autista no pueda acudir a estos eventos (...) Fue buenísimo haber ido. Estamos contentísimos".
"Estuvimos en un sector que tenía techo y que estaba alejado de todo (espacio adaptado), así que lo pasamos excelentemente bien. Es muy bueno anticipar lo que va a pasar", ha señalado. Sin esta información previa, "hubiese sido imposible", ha concluido el usuario de TikTok.