Triunfa al contar la desconocida historia de los snacks Cheetos
Lo ha contado el usuario de Tik Tok @ayaxbader.
El usuario de Tik Tok @ayaxbader, que se dedica a contar historias desconocidas de personajes y marcas que se ven en el día a día en todo el mundo, ha aprovechado su repercusión para relatarle a sus más de 200.000 seguidos cómo surgieron los snacks de la marca Cheetos.
"Tienen una historia de lo más curiosa. Si vas a una celebración y hay, cuenta esta historia y prepárate para ser un éxito", comienza su intervención, indicando que al nacieron como "un residuo del proceso de alimentar ganado".
Según relata, en la década de 1930, el agrónomo Clair Matthews fundó la Flakall Corporation en Wisconsin, que era "una empresa dedicada a la alimentación ganadera" y cuya principal herramienta era una máquina que molía el maíz con el objetivo de facilitarle la ingesta a los animales.
Sin embargo, esa máquina comenzó a tener problemas: "Cuando funcionaba mucho tiempo era propensa a sobrecalentarse y a atorarse". "Si esto ocurría los operadores introducían granos de maíz humedecido para lubricarla internamente", añade.
Esos granos de maíz, debido a las altas temperaturas de la máquina, se cocían y acababan saliendo como tiras y bolas de maíz inflado.
Pero fue Edward Wilson, uno de los operadores de la máquina, el que tuvo la brillante idea de decidir probarlos. Según explica el tiktoker, se los llevó a casa, los frio, los sazonó con queso cheddar e inventó así "los korn kurls".
"Fueron tan exitosos que la Flakall Corporation se cambió el nombre a Adams Corporation y se dedicó todo el tiempo a los cheetos", termina la historia este joven, cuyo vídeo está triunfando.