Tristán Ulloa sentencia con tres palabras lo que ha pasado en Madrid justo después de las elecciones
Ahí deja el recado.
El actor Tristán Ulloa ha sentenciado con solo tres palabras lo ocurrido en Madrid justo el día después de las elecciones en Madrid.
Todo ello después de que el Ayuntamiento de Madrid publicase este lunes que 10.000 niños se han quedado sin plaza pública en las escuelas infantiles.
Según ha desvelado El País, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, pospuso no publicar las listas de admitidos y excluidos hasta después de las elecciones para evitar "un aluvión de reclamaciones".
"Mayoría absoluta. Enhorabuena", ha escrito en Twitter Tristán Ulloa tras ver la noticia.
El País señala también que las familias que habían solicitado plaza en algún centro público se tienen que conformar ahora con dos opciones: prescindir de la escuela infantil o matricular a sus hijos en una privada, con el sobrecoste que eso conlleva. La solicitud la habían enviado 13.225 familias.
En total, 3.018 alumnos figuran como admitidos en modalidad ordinaria y 118 en educación especial, por lo que quedan en lista de espera 10.006 niños, 9.966 niños en modalidad ordinaria y 40 con necesidades especiales. Casi el 75% de todos los solicitantes.