Tratan de comprar en un súper español con 10€ lo mismo que en Alemania: el resultado es tremendo
También han comparado los salarios medios en ambos países.
Hace unas semanas se hizo viral un vídeo de TikTok en el que una persona iba a un supermercado de Alemania y mostraba todo lo que podía comprar con 10 euros.
El resultado llamó poderosamente la atención en España porque muchos se sorprendieron y llegaron a afirmar que, aquí, la compra es más cara a pesar de la fama de Alemania. Ahora, el programa de La Sexta Sábado Clave ha hecho la prueba. Y el resultado es sorprendente.
En concreto, la persona que publicó el vídeo iba a la cadena de supermercados Rewe con un billete de 10 euros y pudo comprar ocho manzanas, una bolsa de queso rallado, medio kilo de yogur natural, un paquete de galletas con chocolate, un kilo de muslos de pollo y un postre lácteo. Todo ello daba como suma 10,02 euros.
Sábado Clave ha ido a un supermercado español y ha hecho una compra igual a esa. Y el precio total es de 12,46 euros, que serían 11,50 euros descontando cinco céntimos de la natilla y quince de la bolsa.
"Sigue siendo un 15% más caro cuando en España hemos mirado también el salario medio y, hombre, las noticias no son muy buenas: en Alemania el salario medio bruto es de 4.400 euros al mes, más del doble que en España, que es de 2.086", ha señalado la presentadora, Verónica Sanz.
En concreto, las galletas en España costaron un euro (1,19 en Alemania), el queso rallado 1,35 (1,45 en Alemania), el pollo 4,51 (4,41 en Alemania) y medio kilo de yogur 1,20 (0,85). Pero la mayor diferencia está en las manzanas, que en España costaron 3,20 y en Alemana casi la mitad (1,69).