'The Times' recomienda no ir a Barcelona y aconseja en su lugar esta otra ciudad española
También mete en su lista negra a Mallorca y las Canarias.
El periódico The Times, uno de los principales de Reino Unido, ha incluido a varias ciudades españolas en una lista que ha confeccionado de "los destinos turísticos más hostiles de Europa".
El rotativo dice que, en vista de que "las protestas contra el turismo se extienden por todo el continente", hay algunos lugares "que es mejor evitar este verano". Y ahí mete a Barcelona, pero también a Mallorca y a las Islas Canarias.
De la ciudad catalana asegura que "la tensión aumentó esta semana pasada, cuando manifestantes antiturismo blandieron pistolas de agua para atacar a comensales que, según supusieron, eran turistas".
"Sin embargo, los verdaderos objetivos de su ira son Airbnb, Vrbo y sus proveedores, que entre todos gestionan más de 23.000 casas y apartamentos de alquiler a corto plazo en la capital catalana. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido prohibir los alquileres a corto plazo a partir de noviembre de 2028, pero la ira y el resentimiento de los lugareños obligados a abandonar sus barrios aún no ha llegado a su punto álgido", avisa The Times.
De Mallorca dice que ya en mayo 10.000 personas salieron a la calle para protestar contra "el efecto del turismo en los precios de la vivienda, ya que los alquileres son tres veces más altos que en otras zonas de España" y anticipa que "se esperan más trastornos este verano".
Y en cuanto a las Canarias señala que el año pasado recibieron más de 16 millones de turistas, "más de siete veces la población permanente, y el impacto en la calidad de vida y los recursos de las islas llevó a decenas de miles de personas a salir a la calle en abril bajo el lema 'tu paraíso, mi infierno".
Tras ese listado, The Times también añade alternativas para viajar a otros lugares "donde te sentirás bienvenido".
"Ninguno de nosotros quiere ser parte de la multitud, así que evite los lugares más concurridos y opte por destinos más tranquilos donde el ambiente no se haya visto ahogado por el turismo excesivo", señala antes de rematar: "Pruebe Tarragona en lugar de Barcelona".