'The Times' califica con una rotunda palabra la última idea de Ayuso para Madrid

'The Times' califica con una rotunda palabra la última idea de Ayuso para Madrid

Afectaría de lleno a turistas como los británicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El diario británico The Times se ha pronunciado contundente sobre una idea que ha tenido recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dejado caer que sería buena idea que los restaurantes de la ciudad adaptasen sus horarios a los de los turistas.

"Del mismo modo que nos pasa a los españoles, que muchas veces, cuando salimos fuera, a poco que nos descuidamos, no comemos o no cenamos [porque todo ha cerrado ya], pues al revés también. Entendemos que nos tenemos que adaptar a quienes nos visitan, a quienes nos honran con su visita, y confían en nosotros", señaló la dirigente del PP.

Ayuso añadió que "se está trabajando para facilitar horarios a turistas que vienen de países donde comen a las 12.00-13.00 o cenan tipo 18.00-19.00".

En su artículo al respecto, The Times califica directamente de "admirable" "el objetivo de Ayuso de satisfacer los gustos de los visitantes extranjeros que visitan España". 

"En cualquier sector de servicios, las preferencias del cliente deben prevalecer en última instancia", destaca el rotativo, que apunta sin embargo que "es cortés y educativo, siempre que se viaja, adaptarse al entorno". 

"Y los visitantes británicos que visiten España pueden disfrutar no sólo del clima y del patrimonio del país, sino también en sus tradiciones gastronómicas", destaca The Times.

"En 1888, una obra anónima e influyente titulada La Mesa Moderna exponía alegóricamente cómo España podía lograr la unidad a través de las cocinas locales. En gran medida, la ambición se ha hecho realidad y se ha extendido, ya que muchos alimentos que antes eran exóticos, como el chorizo, el manchego y el jamón ibérico, se han convertido en algo común mucho más allá de España", prosigue el texto.

"Saborear estas delicias en su plenitud requiere tiempo, compañía y conversación. Los viajeros británicos harían bien en probarlas junto con sus anfitriones", insiste The Times.

[A
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es