'The Telegraph' prueba ocho cervezas españolas y no tiene dudas: señala cuál es la mejor de largo
Marcas como Cruzcampo, San Miguel, Mahou, Estrella Galicia...
El popular periódico británico The Telegraph ha intentado dar respuesta a una eterna gran pregunta: ¿cuál es la mejor cerveza que hay en España? Para ello, la experta Laura Hadland ha probado 8 marcas que se fabrican aquí y ha dictado una clara sentencia.
La autora empieza subrayando que "los británicos beben cada vez más cerveza española o de inspiración española" y señala que "cada una tiene su origen regional donde goza de mayor popularidad".
"Sorprendentemente, pocas cervezas españolas se importan directamente. Victoria Málaga y Alhambra son dos ejemplos, que llegan al Reino Unido en su forma original, pero la mayoría son spanglish o han reducido el grado alcohólico de su cerveza original para nuestro mercado", explica Hadland.
Dicho eso, empieza con la clasificación, de peor a mejor según su opinión. Y la cerveza con menor puntuación (cero estrellas sobre cinco) es San Miguel, de la que dice que "el final corto deja la boca pegajosa en ausencia de cualquier amargor": "Definitivamente no es para mí".
A Cruzcampo, Estrella Damm y Victoria les da tres estrellas sobre cinco. Y un peldaño por encima, con cuatro, sitúa a Rosa Blanca, de la que destaca "el aroma único" que "resalta con madreselva fragante y cítricos": "Tiene mucha carbonatación y es un poco líquida, pero el sabor es fresco y perfumado. Disfruta de los sabores de naranja y frutas tropicales equilibrados con un amargor decente y un ligero carácter a malta".
También le da cuatro estrellas sobre cinco a Mahou, de la que subraya que "es una de las marcas más populares en España": "Incluso la encontrarás en el menú de McDonald's".
"Mahou se sirve con un aroma herbáceo y lupulado mezclado con mermelada y un toque de azufre. Tiene una textura rica en boca, un sabor herbáceo y ligeramente amaderado, con un toque de especias y un amargor moderado en el final. Te sentirás tentado a pedir una segunda botella", celebra.
Pero la medalla de oro se la concede la experta a otra cerveza española, la única a la que le da la máxima puntación: Estrella Galicia. "Se sirve con un atractivo aroma a hierbas y un toque afrutado general, que evoca recuerdos de mis propias vacaciones en España. El amargor satisfactorio complementa los sutiles sabores a malta y a pino del lúpulo", afirma.