'The New York Times' deja claro lo que piensa sobre esta bebida española
El medio estadounidense asegura que es "ideal para beber en climas cálidos".
La gastronomía española sigue traspasando fronteras y triunfando allá por donde va. Ejemplo de esto es el artículo publicado por el medio estadounidense The New York Times, que ya desde el titular deja claro lo que piensa sobre una bebida española: el tinto de verano.
"No es verano sin un tinto de verano", ha titulado el artículo el medio. El periodista, además, comienza así el texto: "Si estás convencido de que el vino rojo debería estar reservado para los meses más fríos y merecedores de un suéter, considere el tinto de verano".
La autora es la periodista Rebekah Peppler, quien describe la bebida a base de vino tinto como "una combinación burbujeante de color rubí de vino tinto y refresco cítrico servido con hielo", según ha destacado la Cadena SER. Para conocer más sobre esta bebida, Peppler ha hablado con Sandra Cordero, dueña de un local de comida española en Los Ángeles.
Cordero cuenta que no bebería tinto con una temperatura por debajo de los 26-27 grados, mientras que señala que el lugar ideal para disfrutar de él es la playa o piscina.
La periodista The New York Times destaca que lo más importante es "elegir el vino tinto correcto". Además, afirma que los españoles optan por vinos "más robustos y tánicos". Al tinto, "preferiblemente frío", hay que añadirle hielo, así como una bebida gaseosa.
Peppler explica que en España se suele consumir La Casera, aunque da otras opciones a sus lectores: "Si no podéis haceros con una, buscad otro refresco con sabor a limón como 7UP o Sprite, cortándolo con un chorrito de agua con gas".
La periodista recomienda agregar jugo de limón o lima fresca. "Atrévete a hacer tu propio jarabe de cítricos" a partir de las cáscaras de limón y lima, sal y zumo de limón, añade. Así, según la recomendación de la chef, sugiere otros cambios como un "rosado de verano" a base de "añadir vermú dulce". "Independientemente de cómo elija el tinto, el resultado final es un cóctel ligero y refrescante, ideal para beber en climas cálidos", concluye Peppler.