Suena el himno de España y lo que pasa es casi increíble: Leonor mantiene el tipo, que no era fácil
La escena ha sido surrealista.
La princesa Leonor ha mantenido el tipo, y eso que no era fácil, al ver lo que ha ocurrido mientras sonaba el himno de España en Oviedo.
La escena ha tenido lugar al inicio del acto en el que la hija de Felipe VI y Letizia ha recibido la Medalla de Asturias. La música ha comenzado a sonar, pero los asistentes al evento no sabían dónde colocarse.
Así, el himno sonaba y Leonor se mantenía de pie, impasible mirando al frente, mientras a su alrededor se desataba una especie de 'juego de la silla' en el que nadie sabía realmente dónde debía ponerse.
Diana Rubio, experta en protocolo, ha expresado su estupefacción por que algo así haya ocurrido.
"Que durante el himno tengamos esta mala imagen de cargos buscando su sitio, no habla demasiado bien de la organización ni del #protocolo de este acto. Esto debe preverse con tiempo. Y lo de empezar a presentar con todos de pie, es un despropósito. #asino", ha señalado la especialista.
En su intervención para agradecer la distinción, Leonor de Borbón ha asegurado que los asturianos le han acompañado en muchos momentos importantes de su vida. "¡Cómo no voy a sentirme a gusto aquí!", afirmó la Princesa que ha recordado que "tiene sangre asturiana. Y eso no sólo imprime carácter: es un orgullo y una alegría".
"Estas palabras de agradecimiento son para todas las personas de esta tierra que le ha arropado siempre, que me regaláis vuestro cariño y me hacéis sentir acogida y feliz en todas las ocasiones. Llevo a Asturias en mi corazón", ha destacado.
"Y siempre será la patria querida que dice el himno, la tierra que da nombre al titulo que me designa como Princesa y, por tanto, servidora de España, y el lugar de origen de mi familia materna. Lo dije en mi primer discurso en Oviedo, en 2019: tengo sangre asturiana. Y eso no sólo imprime carácter: es un orgullo y una alegría", ha dicho.