Serrat se corona con su certera respuesta a quienes le critican por aceptar el Princesa de Asturias
Algunos le recuerdan que ese galardón representa a la monarquía.
El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat ha dado una certera respuesta a todos aquellos que en las últimas hora le han criticado en las redes sociales por aceptar el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.
En una rueda de prensa con motivo de la concesión de ese galardón, el artista ha contestado a quienes le han recordado que ese premio está relacionado con la monarquía, al ser el Princesa de Asturias.
"Pues que le cambien el nombre al premio. Yo no tengo esa sensación, sencillamente es un premio que me ha dado un jurado", ha zanjado.
Además, y como recoge Europa Press, ha recordado que él mismo fue jurado del Premio Princesa de Asturias hace 30 años: "¿Cómo voy a rechazar un premio del que yo mismo fui jurado? Suspicacias siempre habrá".
En cuanto a causas que le preocupan, Serrat ha apuntado al "maltrato del hombre al medio ambiente" y cree que no se reacciona con la contundencia con la que se debería reaccionar y cree que es urgente revertir la situación actual, dice textualmente.
Además, Serrat ha defendido el uso del castellano y del catalán: "Son los dos idiomas en los que me he manifestado".
"Siempre con la seguridad y la certeza tener ambos como una manera de entenderse, como forma de existir. Conviven en mí con toda naturalidad, sin necesidad de utilizar ningún diccionario para pasar de uno a otro", ha destacado.