Se quedan atrapados en un tren en Chamartín y esta es la polémica reacción de este usuario

Se quedan atrapados en un tren en Chamartín y esta es la polémica reacción de este usuario

No ha habido pánico, pero sí agobio por la alta temperatura al estar más de dos horas sin luz.

Ventana rota de un tren Avlo RenfeCarlos Patiño

El tuitero Carlos Patiño (@MarNostruMed) ha subido varios vídeos y fotografías a su cuenta X para mostrar la agobiante situación que ha vivido junto a los pasajeros de un tren Avlo Renfe al quedarse éste parado durante dos horas en la estación de Chamartín.

"Avlo Renfe Valencia Madrid, la gente revienta las ventanas después de dos horas de detención sin aire acondicionado, sin luz y con 40", ha contado el tuitero, adjuntando acto seguido los documentos gráficos.

En los vídeos se puede ver como uno de los pasajeros consigue romper la ventana del tren dándole golpes con un extintor, lo que hace que finalmente tengan acceso al exterior del vehículo tras estar más de dos horas encerrados sin luz.

Sin embargo, esta reacción ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, ya que no todos los usuarios han visto con buenos ojos esta solución del pasajero, ya que han destacado que no había ninguna situación de peligro, algo que ha corroborado el tuitero.

"Estábamos en la entrada a Madrid túnel a Chamartín. La situación fue de mucha calma, por eso se escuchan risas en los videos, en ningún momento hubo pánico. Los funcionarios de Renfe informaron de la situación y que llegaría otro tren a remolcar el averiado. El calor fue el que hizo a la gente reventar las ventanas", ha explicado Carlos.

"En ese caso, sinceramente, no entiendo por qué hay que destrozar un tren, provocando que esté más tiempo inmovilizado. Si ya les han informado y no hay una situación de peligro, ¿lo de romper el cristal es por diversión?", ha comentado uno de los usuarios de la red social.

Aunque también han habido muchos mensajes de apoyo: "¿Entendéis que la risa y la banalización de una situación agobiante es una reacción perfectamente humana? Estaban encerrados sin luz en una lata que a cada segundo se recalentaba más con el sol, sin poder moverse o salir".

Y como no podía ser de otra manera, en medio de la polémica sobre las risas, el agobio por el calor o el coste del cristal roto, también ha habido espacio para las bromas: "Fuera a 45 grados, peor el aire de fuera que el de dentro".