Se ponen a aprender el lenguaje de signos marroquí y llegan a una conclusión
Su vídeo está siendo muy difundido.
Uno de los grandes secretos de cada cultura es el lenguaje no verbal, es decir, aquellos gestos, signos o reacciones corporales que tienen un significado sin la necesidad de decir ni una sola palabra.
Aprenderlos es algo complicado y que requiere de una gran integración de la persona en el país, así que cuesta poder naturalizarlos como algo propio para que no se note que se está forzando.
Pero como todo requiere de un proceso de aprendizaje. Y por ello es de aplaudir poner un esfuerzo en tratar de conocerlo, que es algo que por ejemplo ha hecho la creadora de contenido Clara Sardá en Marruecos. "Es otro mundo aquí", afirma.
En un vídeo que ha publicado enseña varios. En caso de abrir los dedos y cerrarlos es significado de "muy bonito, guapo, guapa", mientras que llevarse la mano a la altura de la oreja y hacer movimientos de muñeca es "estar loco".
"Otro es doblar y estirar el dedo índice, que significa estar enfadado, mientras que hacer como un indio con la mano en la boca es por favor", remata la creadora de contenido en un vídeo que está siendo muy difundido.