Sandra Sabatés habla con una firmeza absoluta: se comparte sin cesar y debería sonrojar a algunos
Es demoledora.
La periodista Sandra Sabatés ha pronunciado unas rotundas palabras que se están compartiendo sin parar y que deberían sacar los colores a más de uno.
Todo ello tras conocerse que la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado en libertad a un grupo de empresarios que reconocieron que prostituyeron a varias menores, en un caso que ha provocado un escándalo en Murcia.
Así, el tribunal ha librado de la cárcel a seis empresarios que pagaron a las menores, y a cambio les ha impuesto multas, de entre 600 y 10.000 euros, y una orden de alejamiento de las víctimas. Los acusados, entre ellos un conocido miembro de la patronal de la zona, tienen edades comprendidas entre los 70 y los 90 años y prostituyeron a menores de hasta 14 años.
"¿Es esto una sentencia que sirve para reparar a las víctimas?" Al contrario, la que debería ser una condena ejemplarizante se ha convertido en una bofetada para las víctimas y, además, lanza un peligroso mensaje de impunidad para los autores de delitos sexuales y pederastia", ha avisado Sabatés en El Intermedio.
"Todo parece apuntar, una vez más, a que nuestra sociedad va por delante de nuestra justicia. Mientras estos días aplaudimos la valentía de mujeres como Gisèle o Nevenka, hay jueces que libran de la cárcel a violadores de menores", se ha lamentado.
"Nos merecemos una Justicia que esté a la altura de nuestra sociedad, una Justicia con perspectiva de género y feminista. Y voy más allá: una Justicia que no sea clasista porque, si en vez de empresarios españoles y bien relacionados, hubiesen sido inmigrantes o personas racializadas, ¿la condena habría sido la misma? Seguramente no", se lamenta.
"El fiscal dijo después de escuchar a las víctimas: el sistema no puede volver a defraudar a estas chicas. Pues bien, a raíz de esta sentencia podemos afirmar que el sistema está fracasando estrepitosamente", ha sentenciado.