Sale de fiesta en Mallorca y cuenta lo que le ha pasado al pedir en español

Sale de fiesta en Mallorca y cuenta lo que le ha pasado al pedir en español

"Es el más claro ejemplo de como el turismo se come tu isla".

Fragmento de vídeo de @siilviamoreno_@siilviamoreno_

La creadora de contenido Silvia Moreno (@siilviamoreno_) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que se ha quejado de que durante sus vacaciones en Mallorca ha salido de fiesta y ha comprobado que los trabajadores no sabían hablar español.

En concreto, la tiktoker ha salido de noche por Magaluf, una zona turística ubicada en la localidad de Calvià que está frecuentada sobre todo por turistas ingleses, y se ha quejado de que los trabajadores de esos pubs sólo sepan hablar inglés.

"Una curiosidad de Mallorca es que hemos entrado como en cuatro garitos y en esos cuatro garitos los trabajadores no saben hablar español, solo saben hablar inglés", ha comentado la creadora de contenido.

"Que alguien me explique la razón porque yo la verdad que no lo entiendo, o sea estamos en España, estamos en Mallorca, ¿un trabajador cómo no puede hablar español? Al igual que en la península nos exigen hablar obviamente español e inglés, ¿por qué aquí no les exigen lo mismo?", ha proseguido, con indignación.

Finalmente, la tiktoker ha concluido el vídeo, que lleva ya 241.000 visualizaciones y 9.800 me gustas, explicando que ella entiende que en esa zona la mayoría de los turistas sean ingleses, pero ha censurado que aún así no manejen nada de español.

Por su parte, en la sección de comentarios los usuarios han explicado que "en Magaluf los dueños de los garitos son guiris y contratan a guiris, porque el 80% que van son guiris" y han matizado que eso es algo que pasa sólo en determinadas zonas muy concretas:

"Si vas a los garitos que están enfocados al turista inglés pues no obvio, eso no te pasa en Santa Catalina o el Marítimo", ha explicado un usuario, haciendo referencia a varias zonas de fiesta del centro de Palma.

Además, algunos usuarios también han añadido que es algo que también pasa en otras zonas turísticas: "En Tenerife sur hay unos cuantos locales así, por lo que no me extraña verlo en otras islas con mucha cantidad de turistas. Pero es muy triste. Es el más claro ejemplo de como el turismo se come tu isla".