Roger Federer habla por todos al recordar su mítica foto con Rafa Nadal y dice dónde la guarda
Hay algo que le llama la atención cuando la ve.
Compañerismo, amistad y rivalidad. Es exactamente lo que refleja la mítica y recordada foto de Rafael Nadal y Roger Federer: una declaración de respeto durante casi 20 años y más de 40 Grand Slam en el que enseñan, tal y como dijo Manuel Jabois, que "se gana más cuando se aprende a perder".
El extenista suizo ha dejado unas declaraciones para enmarcar. Ha sido esa palabra la que precisamente ha utilizado para recordar en una entrevista con el diario 'El País' lo que ha hecho con la foto en la que aparece con Nadal en su último partido, llorando y cogidos de la mano: enmarcarla.
Sobre el significado que ha tenido para él, Federer afirma en primera instancia que es algo que se le debería preguntar al español. Sin embargo, ha expresado que, probablemente, "sea más importante para mí que para él".
"La tengo en casa, enmarcada, en un espacio donde tengo algunas imágenes de mi carrera: no quiero fotos por todos lados, así que las tengo en una zona específica", ha confesado el suizo a 'El País'. Cada vez que ha pasado por su lado, le ha llamado la atención por ese reflejo de la "camadería, amistad y rivalidad" que tenían en tan solo una imagen.
"Ambos somos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que hemos sido de ser tenistas, de convertir nuestra afición en una profesión de ensueño", ha remarcado. Un momento "corto" en el que coge su mano y "mostrarle mi agradecimiento a través de ese toque".