Rodrigo Cortés arrasa con esta lección sobre la libertad que había antes y la que hay ahora
Contando lo que pasó con 'La vida de Brian'.
El director de cine Rodrigo Cortés ha dejado una opinión que está siendo muy compartida sobre la libertad que hay ahora y la que decían que había antes.
En una entrevista con Jordi Wild, Cortés empieza dejando claro que "todas las épocas son malas en realidad". "Cuando te dicen: Hoy en día no se podría hacer La vida de Brian. Pues entonces tampoco se podía hacer. La hicieron, pero no se podía", asegura.
Wild le plantea entonces: "¿Crees que estamos en el mismo nivel de corrección de cuando esta Monty python petándolo en Reino Unido?".
"Fue una película enormemente polémica, se le retiró todo el apoyo de cualquier productora, lo tuvo que pagar George Harrison prácticamente de su bolsillo endeudando su castillo, se habría metido en asuntos muy serios cuando se estrenó: se generaron boicots, protestas, programas de televisión", recuerda Cortés.
"Es decir, tampoco se podía hacer. Pero se hizo. En realidad todas estas películas improbables, todas lo son hasta cierto punto, ya que hemos determinado que su estado natural es que no existan, pero estas objetiva y marcadamente singulares, son películas que no deberían existir y que existieron", subraya.