Revuelo total por el cartel que ha colocado un bar en su puerta: desconcierta mucho, pero es legal
Ha ocurrido en Valencia.
Una medida que ha tomado un bar de Valencia ha montado un gran revuelo hasta el punto de llegar hasta Más Vale Tarde, el programa diario de La Sexta, donde se ha aclarado que, aunque choque, el procedimiento del establecimiento es legal.
"En la terraza, 20 minutos por consumición. Sin consumición no se puede sentar", dice bien claro el letrero en la puerta del bar. El dueño justifica esa decisión: "La gente se toma un café y está cinco horas. Así yo no gano dinero".
El hostelero dice que no sabe qué opinan los clientes de la medida y La Sexta ha preguntado: hay división de opiniones. A algunos, aunque no les parece mal, subrayan que 20 minutos quizá es demasiado poco tiempo para una consumición.
Mientras, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia subraya que es algo que es "legal y que pueden hacer informando bien y exponiéndolo bien".
En cambio, otros dueños de bares no están de acuerdo con la medida. "Por respeto no tenemos derecho a decir que se levante", asegura uno.
"Yo no les digo nada", añade otro. Y uno más: "Para mi local, por ejemplo, lo veo una chorrada. Ahora, si tienes la terraza llena... ya ahí sí. Yo les trato de mover".