Revuelo por las palabras de Ramón Espinar sobre Errejón en 'Más Vale Tarde'

Revuelo por las palabras de Ramón Espinar sobre Errejón en 'Más Vale Tarde'

El propio Espinar ha tenido que explicarse en redes. 

Espinar en Más Vale Tarde.Más Vale Tarde.

Terremoto político en España tras la dimisión de Íñigo Errejón. El ahora exdiputado de Sumar ha dejado la política después de que varias mujeres hayan denunciado acoso por parte del fundador de Podemos. 

Errejón confirmó a Más Madrid que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales eran ciertas por lo que el partido le instó a dejar todos sus cargos en la formación de Yolanda Díaz. 

En un comunicado, Errejón ha explicado que deja la política porque ha llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona": "La política genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo".

Todos los programas vespertinos de televisión han hablado del tema y en Más Vale Tarde ha sido Ramón Espinar uno de los tertulianos encargados de tratar el asunto y una de sus reflexiones ha levantado ampollas en X. 

Ha afirmado Espinar que "en un proceso donde Izquierda Unida está intentando un viraje para una alianza con Podemos, en ese tránsito de unidad entre Podemos e IU, Errejón era un escollo". 

Por lo que, según Ramón Espinar, "ese mensaje se amplifica porque políticamente hay actores interesados en que se amplifique y eso también hay que ponerlo encima de la mesa".

Este corte ha dado que hablar en redes y el propio Espinar ha pedido que saquen los cortes enteros ya que "coger cortes de 10, 12 o 19 segundos para descontextualizar y montar autos de fe es una práctica de manipulación muy alejada de ningún estándar aceptable en el periodismo o la izquierda". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es