La respuesta de Ribera a un diputado del PP que estaba afónico: provoca risas al instante
Yolanda Díaz refleja las risas que ha habido en el Congreso.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha provocado las carcajadas de medio Congreso con su respuesta a la pregunta que le ha hecho el diputado del PP Guillermo Mariscal en la sesión de control de este miércoles.
El 'popular' le ha recriminado que la propuesta del mercado eléctrico que plantea sea "intervencionista con el único criterio técnico de la ideología". "¿Cómo valora que Europa haya rechazado su propuesta y que le haya indicado que usted esté en contra y al revés del camino de sus compañas en Europa?", le ha preguntado.
Ribera se ha fijado en Mariscal está afónico y le ha comentado que ella también lo está. "Veo señor Mariscal que está usted afónico, pero hasta en eso le gano también en esta ocasión", le ha dicho, provocando las carcajadas del resto, tal y como se ha podido comprobar en el rostro de Yolanda Díaz.
Ribera le ha reprochado que le hubiera hecho este comentario: "Es muy propio del PP. No hacen propuestas, desprecian los avances, intentan minimizar lo que hace el Gobierno y van a Bruselas cuando creen que pueden poner palos en la rueda, aunque los comisarios ya se lo han hecho saber".
"Estamos en un momento en el que se plantean cosas inimaginables hace un año y medio y el protagonismo de España en el debate de estos asuntos ha sido capital, así que me siento satisfecha de poder mantenerlos y de seguir construyendo soluciones para los ciudadanos europeos como, por cierto, hicimos este martes en Bruselas", ha rematado.