Reservan mesa para 17, van 14 y ojo a lo que hace el dueño del restaurante: puede sentar precedente

Reservan mesa para 17, van 14 y ojo a lo que hace el dueño del restaurante: puede sentar precedente

"No lo había visto nunca".

La mesa de un restaurante.Getty Images

La decisión del dueño de un restaurante ante unos clientes que habían reservado una mesa para 17 aunque finalmente acudieron 14 está provocando un debate encendido en las redes sociales.

Los hosteleros llevan meses advirtiendo de las pérdidas que les supone que los comensales reserven y luego no se presenten ni avisen. Ante ello, muchos están empezando a optar por pedir la tarjeta de crédito como garantía a la hora de reservar.

Pero la decisión del dueño de este restaurante va más allá. Como han asegurado los clientes en una reseña en Google, lo que hizo el hostelero fue cobrarles también el menú de los tres comensales que finalmente no se presentaron. 

"Nos hicieron pagar el menú de tres personas que no vinieron. Éramos 17 y al final fallaron tres y tuvimos que pagar esos menús porque ya lo tenían preparado. No lo había visto nunca", dicen los clientes.

"¿En este caso estáis de acuerdo en que se proceda así?", pregunta la popular cuenta @soycamarero, que ha provocado una multitud de reacciones. "Sí. Si son menús preparados, sí. A la carta igual no, pero en menús preparados, rotundamente sí", dice un usuario.

Otra persona cuenta lo que les pasó a ellos: "Esto nos pasó una vez y le dijimos al dueño que pagábamos los 2 menús sin problema pero que entonces o nos lo servía todo cocinado o nos daba los dos filetes de solomillo y los ibéricos que estábamos pagando y se quedaba él. Dijo, que bueno, que vale, que por esta vez…".

Y otro señala: "Me falta contexto. Si se cierra un menú para X personas y a última hora fallan, se debe pagar, claro, pero el cliente también debería poder exigir que lo repartan entre los comensales o se lo pongan para llevar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es