El relato de un profesor tras lo que le pasó en una clase genera muchas reacciones: "Salgo llorando"
Ha provocado debate en Twitter.
El usuario de Twitter @ArnauCZN, que es historiador y profesor de la ESO, ha provocado una multitud de reacciones en la red social con el demoledor relato de lo que le ocurrió durante una de sus clases.
"Salgo llorando de una clase en 3º ESO", empieza diciendo antes de detallar que, por primera vez, todos sus alumnos ignoraron su explicación durante toda la clase y "sin salvar a nadie".
"Es cierto que era última hora de la tarde y Literatura del Barroco, pero esto no lo salva ni la pasión, ni la paciencia ni nada. Vaya tela", se lamentaba.
El tuit ha provocado cientos y cientos de respuestas, la mayoría de apoyo y solidaridad. Un usuario, por ejemplo, le ha dicho: "Siempre hay días malos para todos, pero mañana puede ser mejor".
Otros, además, le han dado ideas: "Pon un par de preguntas en examen que sólo puedan completarse con lo que hayas explicado en clase".
"Eso bajará la nota y aunque sea por egolatría algunos irán pasando del resto para salvar su nota. Te recomiendo más mala leche, pero de la usada en constructivo", han añadido.
Otros, en cambio, se han lanzado más allá y han criticado directamente el método: "Es lo que tiene seguir con el mismo modelo educativo desde hace décadas. Evolucionad. Que tienes 26 años coño".
Y muchos otros usuarios han señalado uno de los problemas: los horarios. "Debería ser ilegal dar clase después de las 14:00", ha señalado un usuario. "Literatura del Barroco + Última hora. El Sekiro comparado con esa clase te lo pasas con los ojos cerrados. Aún recuerdo las ganas que tenía de morirme en Filosofía, los viernes a última hora, después de Educación Física. Intentaba con todas mis ganas prestar atención. Imposible", se lamentaba otra.
Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit: