La razón por la que los camiones de UPS no pueden girar a la izquierda
Las razones son bastante convincentes.
"Prohibido girar a la izquierda". Podría parecer una indicación de una señal de tráfico pero no lo es. Se trata de una política de la empresa de mensajería UPS, que a priori puede parecer tan extraña como sinsentido pero que sí esconde una explicación lógica.
Desde el año 2003, la empresa estadounidense optó por prohibir a sus conductores girar hacia la izquierda tras actualizar el "software de seguimiento" y analizar cientos de miles de rutas, la compañía instauró una normativa que trasladó a sus trabajadores: Prohibido girar a la izquierda aunque esto implique realizar un trayecto más largo.
¿La razón? Los responsables detectaron que los giros hacia la izquierda son perjudiciales en casi todos los casos, debido a varios motivos, como ha explicado el usuario de Tik Tok @molinerd.
El primero es el incremento de posibilidad de sufrir un accidente, ya que, según el estudio, al girar hacia esa dirección es mucho más probable colisionar con un vehículo que se dirija en dirección contraria.
Otro de los problemas que detectaron y que les empujo a adoptar esta decisión fue la pérdida de tiempo que implica girar a la izquierda como consecuencia de tener que cambiar de carril.
En último lugar pero no menos importante, está el enorme consumo de gasolina que se produce cada vez que se gira en esta dirección, al tener que frenar y acelerar constantemente a la espera de que pase el resto de vehículos.
Con esta medida, se ha estimado que reducen alrededor de 38 millones de litro de combustible al año, lo que supone una reducción en las emisiones de más de 20.000 toneladas de dióxido de carbono y pueden llegar a entregar hasta 350.000 paquetes más.