Rayden habla sin pelos en la lengua de lo que está haciendo "la derecha" con la cultura
"Luego se les llena la boca...".
El artista madrileño David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, ha hablado sin tapujos sobre algunas de las polémicas acciones que han hecho algunos ayuntamientos gobernados por PP y Vox contra algunos espectáculos.
En una entrevista publicada este viernes en Eldiario.es, el cantante, que presenta su nuevo libro, Votos en contra, no se ha mordido ni un poco la lengua sobre lo que está haciendo "la derecha".
"Creo que he sido uno de los pocos artistas que más que haber sido censurados por un partido político o un Ayuntamiento, he sido yo quien ha censurado al Ayuntamiento y al partido político", ha defendido.
Rayden ha criticado cuando un partido político "utilizó mi nombre para enriquecerse de un festival benéfico" y luego "el dinero no llegó a los afectados", sino que "se lo quedaron en el bolsillo".
"Por los valores que represento, si todo lo que estáis haciendo, las medidas y recortes que queréis hacer van a atentar contra mi público, no quiero que me utilicéis. Porque creo que estáis en contra de la cultura que provoca, evoca y permite crecer como sociedad", ha expuesto.
El artista madrileño ha justificado que siempre que la derecha "entra en los Ayuntamientos", lo primero que hace es "subirse el sueldo y meter mano a la cultura". "Pero luego se les llena la boca diciendo que los demás queremos adoctrinar. Y eso da miedo porque luego ves que sí que hay subvenciones para por ejemplo el mundo del toreo, cuando ya nadie va a ver toros", ha razonado.
"Una de las materias primas más fuertes que tenemos para exportar es la cultura, pese a quien le pese. Y hay gente que parece que está humedeciéndose por ostentar el poder para cargársela y eso asusta", ha sentenciado.