Ramoncín usa estos rotundos términos para hablar del "peligrosísimo" discurso de Ayuso

Ramoncín usa estos rotundos términos para hablar del "peligrosísimo" discurso de Ayuso

"No se puede tolerar".

Ramoncín e Isabel Díaz AyusoGetty Images

El cantante Ramoncín ha sido duro como pocas veces al criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por vincular sin pruebas inmigración con agresiones sexuales en Alcalá de Henares.

En su intervención en el programa de este sábado en laSexta Xplica, el artista no ha dudado en tildar el discurso de la líder madrileña de "peligroso" y "racista".

"Se corresponde mucho más con la cuenta corriente que con el color o de donde viene la gente, pero no se corresponde con cómo se comporta la gente en este país con la gente que viene de fuera", ha recriminado.

Ramoncín ha defendido que España "no es un país racista" y que la gente sí se puede integrar "perfectamente en los barrios", pese a los constantes mensajes de Ayuso.

Pero el artista no ha dudado en resaltar que "cuando tú señalas, y cuando tú lo que haces es utilizar ese señalamiento, como ha hecho Ayuso, y señalas al otro y le haces responsable de las cosas malas que a ti te pasan, es un discurso muy peligroso".

"Porque eso hace pensar a esa persona que está a otras cosas y que nunca se ha planteado el hecho de que en su barrio haya senegaleses o magrebíes u otro tipo de gente, empiecen a pensar que posiblemente ellos no son todo lo felices que deberían y no tienen todo aquello que les corresponde por culpa de aquellos que han venido a invadir", ha reprochado.

Ramoncín ha justificado que lo que ha hecho la líder madrileña es "peligrosísimo" y cree que "no hay que tolerarlo venga de donde venga y lo haga quien lo haga".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es