Ramoncín da una de las respuestas más duras a los obispos
"Es que hay cosas que tienen que cambiar".
El cantante Ramoncín ha dado una de las respuestas más duras a la Conferencia Episcopal después de que ese organismo afirmarse que el informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales cometidos en la Iglesia tiene una extrapolación de los datos obtenidos en una encuesta que "no corresponden a la verdad ni representan al conjunto de sacerdotes y religiosos".
En un comunicado, los obispos han expresado su sorpresa por las cifras que se han extrapolado del informe del Defensor, que recoge una encuesta en la que el 1,13 % de los españoles mayores de edad revela que ha sufrido abusos en el ámbito religioso y un 0,6% por parte de un sacerdote.
En una intervención en Más Vale Tarde, Ramoncín ha asegurado que a él le da igual si las cifras son un poco mayores o menores y ha subrayado que lo importante es qué va hacer la Iglesia para que eso no ocurra.
"¿Por qué ocurre? ¿Van a seguir con ese tema de la castidad que es algo que va contra la naturaleza propia del ser humano? Es que hay cosas que tienen que cambiar", ha sentenciado el cantante.
"La Iglesia tiene que entender que está en el siglo XXI. Que la gente vive de otra manera, que el pensamiento es distinto. Que ya no se encierra a la gente en celdas", ha completado.