Un presentador de 'Callejeros Viajeros' cuenta lo que vio hace años en Tokio: YA ocurre en España
Creía que jamás pasaría aquí.
Federico Cardelús, uno de los periodistas del recordado programa Callejeros Viajeros, ha contado algo que vio hace tiempo en Tokio, que pensó que jamás ocurriría en España y que, sin embargo, ya ha visto también aquí.
"Hace unos años en Tokio vi algo que creía que no iba a ver en España que yo aluciné y ya lo he visto en España", ha relatado en ConPdePodcast.
"Muchos japoneses, encorbatados, empresarios, ejecutivos, lo que sea, van a cenar, beben, algunos beben de más, se emborrachan, y yo de verdad literal, veía a muchas personas de este perfil boca arriba como garrapatas, borrachos casi sin poder moverse, con el maletín aquí al lado, y la gente los sorteaba", ha relatado.
"Pasaban a su lado y alguien, al tiempo, se aceraba a ese señor, lo levantaba, pasaba un taxi, la puerta de estas que se abren solas, lo metían en el taxi y se iban", ha proseguido.
Cardelús ha reconocido que, al ver esas escenas, él pensaba que eso era "imposible" que sucediese en España: "Es verdad, lo decía: esto en España no pasa, los españoles no somos así. Los españoles somos más.., pues lo he visto ya".
Entre los comentarios a esas palabras en TikTok, un usuario ha añadido que en Japón, en el año 2007, vio que la gente estaba ya desconectada "de relaciones humanas por adicción al móvil": "Pensé que nunca podría pasar en España".
En otro comentario, otra persona ha dado una posible razón por la que eso ocurre en Japón: "Allí beber con el jefe es una obligación no escrita. Aquí no".