Preguntan a Vicente del Bosque por Nico Williams y Lamine Yamal y deja una frase que escocerá a más de uno
Se ha pronunciado alto y claro.
Vicente del Bosque, el exseleccionador nacional que dio a España su primera copa del mundo de fútbol en 2010, ha ofrecido una entrevista al programa de la Cadena SER El Larguero en la que ha hablado alto y claro sobre el papel de Lamine Yamal y Nico Williams en la selección.
Después de preguntarle por su cómo ve a España en la Eurocopa 2024, es muy optimista. "Me diríais que no tengo ni puñetera idea de fútbol (…) España está jugando francamente bien en todos los sentidos", ha señalado.
"Si me apuráis, quizá por la moral que nos da dominar a nuestros rivales, incluso físicamente parecemos superiores. Ha sido así hasta ahora, igual a partir del viernes a lo mejor vemos otra cosa", ha defendido.
Tras preguntarle si cree que está siendo la selección de Nico y de Lamine, ha sido rotundo. "Dos jugadores que abren mucho el campo. Sólo hay tres sitios para atacar, la derecha, la izquierda y el centro. Si tenemos en la derecha y la izquierda dos jugadorazos que tenemos y a Morata que hace su labor en el centro, tenemos así tantas llegadas a gol", ha añadido.
Pero, en un momento dado, Vicente del Bosque ha aprovechado su intervención para mandar un mensaje a aquellos que han criticado que las dos estrellas de la selección jueguen con España.
Después de justificar que lo mejor para el fútbol español es que "los grandes jugadores no salgan de España", ha terminado hablando de algo más. "Y más inmigrantes que tenemos. Dos inmigrantes que nos han hecho mejores, que son Nico y Lamine. Son dos inmigrantes que nos han hecho buenos", ha razonado.
"Luego hay gente que no les gusta los inmigrantes. Y lo orgullosos que están de jugar en la selección española. Son admirables", ha expuesto el exseleccionador nacional, antes de admitir que "cada día hay menos fronteras en el mundo".