Preguntan a Loquillo si ha recibido ayudas públicas y no deja a nadie indiferente con su réplica
"Yo siempre...".
El cantante Loquillo se ha caracterizado siempre por responder con mucha claridad a todas las preguntas que le suelen plantear en entrevistas y actos con medios de comunicación.
Algo que ha vuelto a hacer en una entrevista publicada este jueves en El Español, a la hora de hablar sin ningún tipo de tapujo sobre si él ha recibido algún tipo de ayuda pública.
Al ser cuestionado por los poetas que admira y que le gustaría incorporarlos en su repertorio musical, ha confesado que le encantaría hacerlo con Julio Cortázar y Juan Eduardo Cirlot.
"Pero veremos si puedo seguir trabajando en estos proyectos en estos tiempos extraños, y si las compañías sobreviven", ha señalado, antes de confesar que "son proyectos que llevan muchos años y que cuesta mucho levantar sin ayudas públicas".
Tras ello, ha sido preguntado sobre si ha intentado conseguir alguna ayuda similar y Loquillo, muy fiel a su estilo, no se ha mordido ni un poco la lengua.
"¿Ayudas? Solo lo intentamos con la Fundación Autor pero no nos hicieron caso. Yo siempre he trabajado al margen de esto", ha asegurado.
El artista cree que "las instituciones tienen sus mecanismos y sus redes de contactos para las ayudas". "Y digamos que yo nunca he sido un artista pajillero", ha sentenciado.