Preguntan a Isabel Gemio por Ana Obregón: lo deja todo MUY claro sin casi decir nada
"Cada uno es como es".
La periodista Isabel Gemio se ha pronunciado con mucha rotundidad en contra de la gestación subrogada tras ser preguntada por el caso de Ana Obregón, que ha tenido una nieta nacida por gestación subrogada.
En una pequeña entrevista en Espejo Público, Gemio ha sido clara: "Yo siempre he estado en contra de la gestación subrogada".
"No juzgo a las personas, creo que son las leyes, son los Gobiernos. Habría que llegar a un acuerdo casi internacional, porque yo no creo que pasando una frontera las cosas tengan que cambiar, sinceramente. No estoy a favor", ha insistido.
En opinión de Isabel Gemio, "eso se hace por dinero": "Y, si no, que se haga como en Canadá, por ejemplo, que no hay una compensación económica".
"Pero hasta ahí. Que quien de verdad quiera hacerlo altruistamente, que hay gente así de generosa por el mundo, por supuesto, que lo haga. Pero no, porque luego hay un tráfico, unas mafias y una gente pobre que lo hace por dinero", ha proseguido.
Cuestionada sobre qué mensaje enviaría Obregón, Gemio también ha sido muy clara: "Yo no soy quién para decirle nada a Ana. Ella es mayor para tomar sus decisiones y cada uno hace las cosas a su manera. ¿Ella puede resistir esa presión? Pues si puede hacerlo, yo no podría. Cada uno es como es".