Pregunta por el sueldo en una entrevista de trabajo y la reacción del jefe cabrea a todos
Indignación generalizada.
La cuenta Soy Camarero, perfil que lleva Jesús Soriano y que se encarga de compartir contenido relacionado con la hostelería, ha publicado la conversación que han mantenido un hostelero y la persona que optaba a un empleo.
En los mensajes que ha mostrado se puede ver cómo el empresario le está abroncando por preguntar cuánto va a cobrar: "Por qué preguntas el sueldo. Hubieras preguntado por otra cosa, por ejemplo, en qué puedes aportar al trabajo".
Después le dice le horario pero a regañadientes porque, ha señalado, ya está decepcionado: "El horario es de 8:30 a 7 pero ya me decepcioné. Quería gente con compromiso pero sólo buscas dinero en vez de experiencia".
El aspirante le dice que gracias pero el hostelero sigue: "Ojalá lo tengas en cuenta en próximas entrevistas. Mi consejo es que no preguntes por sueldo hasta que ya lo consigas".
Una conversación que ha levantado una tremenda polvareda en X (antes Twitter) por las palabras del hostelero ya que todo el mundo está de acuerdo en que es primordial conocer el sueldo antes de acepta un trabajo y que si no lo dicen hay que desconfiar.