Ponen a prueba el nuevo envase de los supermercados para el atún y las latas de toda la vida quedan inmediatamente sentenciadas
Las cantidades de alimento distribuido en los diferentes envases, aunque ponga la misma, son diferentes y este cambio marca la diferencia con las conservas tradicionales.

A quién no le ha pasado el hecho de comprar una bolsa de patatas fritas y darse cuenta que en realidad la cantidad de alimento apenas llegaba a la mitad de la bolsa. Algo similar sucede con las latas de conserva. Las tradicionales de los supermercados, compuestas por aluminio, por lo general tienen una densa cantidad de aceite, lo que resta el espacio para el alimento.
Sin embargo, una nueva forma de conservar la comida ha revertido la situación y plantean una posible extinción de las latas de toda la vida. Un vídeo de la plataforma de Tik Tok señala la diferencia entre las latas que se pueden encontrar en todos los supermercados y unos nuevos sobres en los que la cantidad de aceite es menor y la del atún considerablemente mayor.
"En todas las latas ponen que llevan 500 gramos, pero una vez lo comprobamos nos damos cuenta que una gran porcentaje de su interior es aceite con lo que el resultado final es que el consumidor sólo tiene 325 gramos", señala una usuaria de la plataforma. Ante esta situación, un nuevo modelo de envasado está poniendo en jaque los modelos tradicionales.
El sobre que en las tiendas pone la misma cantidad de atún -los 500 gramos- tiene menos aceite, lo que permite un mayor espacio para el alimento teniendo como resultado para el consumidor una diferencia notable con las latas. Mientras que estas llevaban una cantidad de 325 gramos, los sobres permiten conservar hasta 475 gramos, cerca de lo prometido en ambos envases.
Además, esto también supone que el sobre es más beneficioso para la salud al tener menos aceite. "Más atún, menos aceite. Sólo vemos ventajas", concluyen desde el vídeo de la red social.