Pide información de una oferta como camarero, le dan unas condiciones infrahumanas y su respuesta es brutal
La gente está flipando.
Hay ofertas de trabajo indignantes y luego está la que ha publicado el tuitero colombiano @HelverHafc de un establecimiento que buscaba un camarero con experiencia y con unas condiciones que están dando que hablar.
Fue una persona la que se puso en contacto al pedir información, ya que contaba con experiencia y necesitaba trabajar. La respuesta del dueño ha indignado a todo el que la ha leído.
En cuantos a los primeros requisitos explica que quiere a alguien con carrera universitaria (deseable en turismo) de 18 a 25 años, que preferiblemente domine inglés, tenga una "excelente presentación, ganas de trabajar y total disponibilidad de horarios".
A partir de aquí hace una descripción del puesto de trabajo: "Horario de trabajo de 8 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo, con un día de descanso cada mes sujeto a disponibilidad. Se dan 10 minutos para comer, no se permite el uso o portación de celular".
"Se otorgan dos permisos al día para ir al baño, el uniforme se descuenta de sus propinas, y durante la capacitación de una semana las propinas son para la empresa, una vez terminada la capacitación las propinas se dividen con el personal de cocina y el 15% se destina a la empresa", prosigue.
Finalmente, el mensaje, por si no fuera suficiente con todo lo anterior, acaba con esta última condición: "No hay sueldo, los ingresos se ganan con propinas por la que se busca gente comprometida con el trabajo por el gusto de realizar una actividad de atención al cliente".
Ante este mensaje, la persona que se ha puesto en contacto solo ha podido reaccionar con una pregunta tan simple como contundente: "Una consulta, ¿los grilletes los llevo yo o nos descuentan de las propinas?".
"¿Qué grilletes?", le ha contestado el dueño como extrañado. La reacción del candidato, de nuevo, no ha podido ser más ácida y acertada. "Los que usan los esclavos", le ha dicho, ante lo que únicamente ha recibido un mensaje de que "si no le interesa el puesto hay mucha gente deseando trabajar, es una empresa seria".
El pantallazo se ha hecho viral con más de millón y medio de reproducciones y más de 40.000 me gusta. Mucha gente se ha preguntado si se trataba de un montaje o, si de verdad, alguien estaba poniendo esas condiciones.