Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide un café con leche y cuando ve lo que aparece en el datáfono al pagar casi se cae de la silla

Pide un café con leche y cuando ve lo que aparece en el datáfono al pagar casi se cae de la silla

Cuenta su experiencia para que tengamos cuidado.

Un camarero, sirviendo un café a un cliente.GETTY

La usuaria de TikTok @cubana_en_madrid ha contado lo que le ha pasado en una cafetería y ha demostrado de esta forma que una recomendación que el Banco de España hizo hace un tiempo tiene todo el sentido del mundo.

En su publicación ha señalado: "El viernes me intentaron cobrar 180 euros por un café con leche (1,80). Cuidado con el datáfono". 

Subraya así que, por error o por mala fe, si no hubiese estado atenta quizá hubiese pagado 180 euros porque el camarero no marcó en el aparato la coma del 1,80.

En los comentarios, una persona cuenta su experiencia: "Yo una vez cobre 2000 (era 20 euros) la cuestión es que como lo paso ni se dio cuenta, y cuando nos dimos cuenta fuimos a buscarla por si la pillábamos, la pillamos y se lo devolvimos porque ella ni cuenta".

Otro señala: "Cobré 130 por una camiseta de 13 a un guiri sin querer y nunca los reclamó". "A mí me cobraron una vez 41 en vez de 14. Me di cuenta cuando salí y vi la notificación del móvil, me pone muy nerviosa desde ese día cuando no me enseñan el datáfono para pagar", avisa otro.

El Banco de España ya avisó de la importancia de comprobar que el cargo es correcto en la terminal de punto de venta (TPV) o revisar mediante la firma online.

Además, recomendó pedir copia del resguardo que saque la TPV O el recibo online. Es decir, que cuando te preguntan si quieres copia... di que sí, salvo que te hayas asegurado muy bien del importe que figuraba en el datáfono. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: