Pérez-Reverte genera multitud de reacciones con su mensaje a quienes rechazan decir "Feliz Navidad"

Pérez-Reverte genera multitud de reacciones con su mensaje a quienes rechazan decir "Feliz Navidad"

Y ha respondido a algunos que le critican por ello.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.JUAN NAHARRO

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha provocado cientos y cientos de reacciones con su mensaje sobre todos aquellos que en estos días rechazan la expresión "feliz navidad".

"Ya tenemos en España nueva celebración alternativa para quienes rechazan decir 'Feliz Navidad': 'Feliz Solsticio de Invierno'. Y es que hace falta ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí", ha escrito Reverte.

Entre los muchos que han respondido al escritor está Susana García Chueca, consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno vasco, que ha señalado: "Con 'Felices Fiestas' no te complicas demasiado la vida y es tan respetable como 'Feliz Navidad'. A ver si el más de aquí resulta que eres tú".

Y el propio Reverte ha respondido contundente a eso replicando una contestación que le ha dado a otro usuario: "Léalo otra vez despacito. Sé que si se esfuerza, puede. ¿Ve alguna crítica a lo de 'felices fiestas', que yo mismo alterno con lo otro, según las fechas?" 

"¿Ya ha captado al fin, pese a sus dificultades naturales, a qué se refiere el comentario? Pues eso", ha añadido el escritor.

Otro usuario ha replicado: "Pues como usted don Arturo que también es de aquí". Y Reverte también le ha dado contestación: "Pues claro que lo soy, pero me ha recordado usted el viejo chiste: '-Tío, somos gilipollas. -Oye, no pluralices. -Vale. Eres gilipollas'. Un abrazo y feliz Navidad, o fiestas, o lo que usted celebre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios